martes, 26 de abril de 2011

Por Paz Matilde Osorio Revilla EL TALLER DE LA MAESTRA RAFAELA MORA EN LA SEMANA CIENTÍFICO CULTURAL DEL CEC

                                                                  Por Paz Matilde Osorio Revilla
EL TALLER DE LA MAESTRA RAFAELA MORA EN LA SEMANA CIENTÍFICO CULTURAL DEL CEC
Aprender a ver, a manifestarse, a ser autocríticos, a hacer bien las cosas no para ser valorados, no para ser  reconocidos, sino para ejercer la libertad de expresión y revalorarla. Así lo expresó a Avances de la Cultura  la maestra Rafaela Mora Gutiérrez actual coordinadora de actividades artísticas  dese el kínder hasta el nivel preparatoria del Centro Educativo Cocoyoc  plantel educativo que cada año programa la Semana Científico - Cultural  en sus instalaciones  con la participación del grupo docente.
Este mes de abril, los pater familia reconocieron los logros obtenidos por sus hijos  en las ciencias y en todas las manifestaciones  del arte. Muchos alumnos sorprendieron a los asistentes con presentaciones de proyectos, que dan cuenta de los avances alcanzados.
La maestra Fela Mora  comunicó que sus alumnos exhibieron una selección de 70 trabajos en los que se pueden apreciar las  secuencias del dibujo, la composición, los efectos de luz y sombra de los temas elegidos , y sobre todo -dijo la maestra haber podido estimular a los estudiantes a “tener la certeza de que todo lo que deseamos, con gran esfuerzo y constancia lo podemos lograr”.  Poder exhibir los trabajos y confrontarlos con unos y otros, da la pauta para evaluar lo exhibido y a partir de esto continuar en la inaplazable necesidad de apostarle a la educación artística y socializarla.
Al referirse al magno evento la maestra Fela Mora  manifestó que:   “Dios me ha dado  la oportunidad de  transmitirle  a los alumnos a que sientan las cosas;  a tener la  voluntad  de confiar en mostros mismos Esta  visión es lo que le dejo a los alumnos, Ahora es la inquietud de  visualizar en el espíritu, perder el miedo  y no hacer las cosas por obligación sino, por propio gusto y compromiso.” Afirmó  quien  se ha dedicado gran parte de su vida a   la enseñanza de las artes plásticas.
pazmatilde@yahoo.com  wwwavancesdelacultura.blogspot.com 
                                                                                               SOLIDARIDAD CON JAVIER SICILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario