miércoles, 20 de abril de 2011

PENSAMIENTOS EN COLOR E INSTANTES DE UNA VIDA, DE AMANDA GUERRERO

AVANCES DE LA CULTURA
                                                                                  Por Paz Matilde Osorio Revilla

El terreno de la creación en sus múltiples manifestaciones tiene especial interés para la odontóloga  Amanda Guerrero Jácome que durante el mes de abril  presenta una exposición individual en la “Galería  Arturo Estrada” del teatro Narciso Mendoza. Edgar Aguilar , director de Cultura del Municipio de Cuautla presidió el acto inaugural que se llevó cabo el pasado 3 de abril a las 7 de la noche. Amigos, familiares,  compañeras del taller; y sus maestros Adrián Brun y Gustavo Valenzuela compartieron el Vino de Honor que se obsequió a la expositora
“Pensamientos en color”. Es el título de la exposición individual de  21 cuadros  con temas de  paisajes y bodegones realizados en diversas técnicas.  El montaje estuvo a cargo de René Trujillo y Aldo V.López.
 Amanda Guerrero  es bella física y  espiritualmente, es reservada y sensible hacia  lo que significa  expresión artística; desde hace ya varios años asiste al taller de pintura  del maestro Gustavo Valenzuela, y  ha intervenido en una gran cantidad de exposiciones colectivas  de pintura en la región. Además de ejercer su profesión y de pintar en su tiempo libre, Amanda ha realizado  otro de sus sueños: Asistir al Taller “Escribir Cambia tu Vida” que impartió  hace unos meses con mucho éxito Minerva Castelán  en el Centro Cultural Hermenegildo Galena. del teatro Narciso Mendoza. Espacio providencial en el que Amanda ha compartido sus experiencias  pictóricas y escriturales .coincidentemente este mes de abril   ”:No me imaginé que podía escribir acerca de objetos, de fotografías, de cómo se siente  una en ese momento ahora sé que se pueden plantear preguntas y responder una misma sus dudas, sus deseos, los momentos difíciles y los que no lo son, los recuerdos y nuestras fantasías.”( del manuscrito instantes de una vida)
Amanda tampoco imaginó que en abril llegaría a Cuautla publicado uno de sus textos bajo el título “Llegué al taller de Escritura con mucho ánimo” 
Profesión., “Instantes de una vida” y Pensamientos en color.  Tres vetas  importantes de trabajo  por las que la expositora se sienta realizada.
SOLIDARIDAD CON EL POETA JAVIER SICILIA
pazmatIde@yahoo.com   wwwavancesdelacultura.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario