AVANCES DE LA CULTURA Publicado en El Sol de Cuautla
Por Paz Matilde Osorio Revilla
Les invito a asistir al Taller Mujer: Escribir Cambia tu Vida que envía el Instituto de Cultura a través de la Sub dirección de Cultura escrita del Instituto de Cultura, en coordinación con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Cuautla Entrada libre.
El taller inicia a partir del jueves 26 de enero de 2012, de las 16 a las 18 horas, durante 10 jueves consecutivos, y finaliza el 29 de marzo del 2012, en el salón contiguo a la Oficina de la Dirección de Turismo, que se localiza en el andén del ferrocarril del Centro Histórico de Cuautla.
Inscripciones en el 35 353 28 de 11: a.m. a 14:00 p.m. y de 5:00 a 7:30 p.m. En el Teatro Narciso Mendoza de 8:00 a.m. a 15:00 horas con el profesor Margarito Mejía O. y de 3:00 p.m.a 8:00 p.m. con el profesor Juan López .
Las mujeres de cualquier edad, religión, ocupación, profesión y condición social, pueden inscribirse. Simplemente se necesita apertura, humildad, y sencillez.
El taller Mujer: Escribir cambia tu vida crea un ambiente de respeto y privacidad; y es un detonador de significantes, de memorias, y recuerdos que revaloran y enriquecen la autoestima de las mujeres, a través de sus manuscritos.
Los ejercicios que se realizan en el taller te motivan a que escribas parte de tu historia que es única y distinta; te induce a escribir de lo que el maravilloso mundo de las palabras tiene para ti transformando tu existencia en algo luminoso; se caracteriza por la simplicidad con la que goza, disfruta y se deleita la fiesta de la vida. El taller te invita a construir un relato propio a vislumbrar una realidad íntima.
Tus relatos, son parte de la historia de tu calle, colonia ó comunidad en que vives ó viviste.
En el estado de Morelos una gran cantidad de mujeres han asistido al Taller: Mujer: Escribir Cambia tu Vida, incluso en prisión, originando un bagaje de historias, algunas enceguecedoras de tanta luz , otras que han creado esperanzas de acuerdo a la circunstancia personal.
Con la asistencia al taller las mujeres por fin pudieron escribir de las confesiones sin dudar de la locura; otras se describieron con sus asociaciones libres y centelleantes, descubrieron y fortalecen su empoderamiento; y aprendiendo a escuchar y escucharse; supieron de sus dotes terapéuticas.
Otras mujeres al descubrir su potencial como escritoras ya asisten a los talleres literarios, o cursan una licenciatura para su definir su formación profesional.
Las cosas que más valen no tienen costo
.
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario